El viernes 13 es considerado por muchas personas como un día de mala suerte, parte del misterio esta arraigado a la cultura pop debido a la película de 1980 del mismo nombre que se convirtió en un culto por su personaje Jason que logró convertirse en un referente del terror hasta el día de hoy.

Película Viernes 13. Foto: Valencia Plaza

Sin embargo, existen muchos hechos históricos que han convertido este día en una connotación completamente negativa.

Todo comenzó el viernes 13 de octubre de 1307 cuando el rey Felipe IV de Francia ordenó la matanza y captura de caballeros templarios.

De igual forma, en 1521, Cuauhtemoc, el ultimo emperador azteca fue capturado por Hernán Cortes lo que finalizó la caída de Tenochtitlan, imperio mexicano.

Por su parte, el viernes 13 de 1939, ocurrió el Viernes Negro en Victoria, Australia, uno de los peores incendios forestales en la historia de la humanidad.

Foto: Infobae.com

Asimismo, se recuerda el vierne 13 de octubre de 1972 cuando el vuelo 517 de la Fuerza Aérea Uruguaya se estrello en los Andes dejando varados en la cordillera a varios jugadores de Rugby por mas de 70 dias.

Finalmente, los últimos hechos registrados fueron el viernes 13 de enero de 1989 cuando un virus afecto a miles de computadoras IBM en Gran Bretaña, por lo que fue considerado uno de los primeros ataques informáticos de la historia.

Y el viernes 13 de enero de 2012 en Italia 32 personas murieron cuando el crucero Concordia chocó contra las rocas de la Isla Giglio.

¿Qué debes evitar hacer un viernes 13?

Existen diversidad de supersticiones alrededor de este día, por lo que la mayoría de las personas tratan de evitar actividades como: caminar debajo de una escalera, romper un espejo, decir salud a quienes estornudan, abrir un paraguas en interiores, cruzarse con gatos negros y cortar ambos extremos de la barra de pan, entre otras.

Foto: Clarin

Cabe resaltar que, entre el mito y la realidad,muchos edificios de gran altura, hoteles y hospitales han tomado la decisión de omitir el piso 3, e incluso muchos aeropuertos no tienen puertas numeradas con el 13, además en muchos lugares del mundo sentar a 13 personas en una mesa también es una señal de mala suerte.

Te puede interesar: ¿Bosque submarino? Mira lo que este alberga en el fondo del mar