México sigue sufriendo un alto número de masacres registradas durante diciembre de 2019 (inicio del covid en China) hasta septiembre de 2020 y registra 87 masacres, según datos de la consultora Integralia.

A través de las redes sociales, la consultora reveló que en los últimos cuatro meses entre junio y septiembre se registró la mayoría de hechos, pese al confinamiento por la pandemia del coronavirus.

En esos cuatro meses señalan que 27 personas murieron en Irapuato Guanajuato; 25 personas en Zacatecas, Zacatecas, 23 personas en Coatzacoalcos, Veracruz; 19 personas en Urupan, Michoacán; 10 personas en Ciudad Juárez, Chihuahua y 10 personas en Caborca, Sonora.

Además: Sentencian a 120 años de cárcel al líder de una secta estadounidense que reclutaba esclavas sexuales

El reporte citado por Infobae y medios mexicanos revela que en cada uno de los enfrentamientos al menos dos o tres personas han muerto.

El subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, Alejandro Encinas, detalló las cifras que ayudan a dimensionar el horror que sufre México por la delincuencia organizada.

Por otro lado, reveló que desde diciembre de 2018 a septiembre de 2020 las autoridades han encontrado 1,257 fosas clandestinas en México en la que han encontraron 1,957 cuerpos y de ellos solo 806 han sido identificados y 449 entregados a los familiares.

En los estados donde han encontrado más fosas son Veracruz con 190, Sinaloa con 153, Colima 149, Guerrero 123 y Zacatecas con 112.

Lea también: Vídeo muestra a sicarios matar varias personas dentro de un bar en México en plena pandemia