Dos caballos policiales se asustaron al ver una bandera LGTB pintada en el suelo y el vídeo se viralizó en redes. En el clip se observa cómo los corceles andaban por la calle, en medio de una supervisión policial para constatar que los manifestantes utilizaran sus mascarillas.

Sin embargo, al percatarse que por dónde pasarían había una bandera LGTB comenzaron a comportarse de una manera extraña, presentando miedo e hicieron lo posible para evadir la bandera de colores, prefiriendo pasar alrededor de ella.

Por tanto, el vídeo se ha hecho viral y ha generado varios comentarios ante la reacción que tuvieron estos animales, uno de ellos es el del periodista y escritor hondureño James Portillo, quien expresó que "los caballos no son homofóbicos, si no que esos colores son muy fuertes y por eso actuaron así".

Otra opinión fue la de la periodista hondureña Isis Guzmán, quien defiende a la Comunidad LGTV y sostuvo que "no se puede ver bien el ángulo del vídeo, parece que los policías detienen a los caballos para esquivar el dibujo. Porque hasta donde sé los animales ven a blanco y negro".

El hecho se registró en Sheffield, Inglaterra, en medio de la vigilancia policial que se realizaba en la protesta.

Mira aquí el vídeo

https://youtu.be/xcIyN_86Fgc

Te puede interesar: Golpean brutalmente a doctora porque pidió a sus vecinos que le bajaran volumen a la música