Dos hombres se disfrazaron de ancianos para poder recibir la vacuna anticovid, en Coyoacán, México, uno de ellos, incluso, fingió tener capacidades especiales y se trasladó al centro de vacunación en una silla de ruedas.

Ambos, de 35 y 39 años, llevaban mascarilla, careta e iban tapados con un suéter para no ser reconocidos.

Después de que recibieran la primera dosis de la vacuna, el sábado (27.03.2021), una de las enfermeras se percató que la voz de los hombres no coincidía con la de un anciano.

"Una compañera se dio cuenta de que la voz no coincidía con la de un anciano, y entonces fue cuando llamó a las autoridades", informó Carolina Cruz funcionaria de la alcaldía de esa ciudad.

Tras una investigación las autoridades percataron que habían presentado documentación falsa, aparentemente las credenciales pertenecían al padre y tío de ambos, según el diario el 'El Universal'.

Vea: Japón refuerza medidas contra el covid-19 a 100 días de los Juegos Olímpicos de Toki

Los hombres fueron identificados como un excampeón de FIFA y un ejecutivo de EA Sports Latam, ambos detenidos por el delito de usurpación de identidad y falsificación de documentos.

Asimismo, un juez determinó que los imputados deberán permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Vea: ¿Qué tan factible es combinar vacunas anticovid? Esto es lo que recomienda la OMS