Una funcionaria española calificó de “micromachismo” el uso del aire acondicionado, hecho que provocó controversia entre los asistentes de una reunión que celebraba el pleno municipal de Alicante.

La mujer, identificada como Vanessa Romero, quien es la edil de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Alicante, se quejó de las bajas temperaturas lo que calificó como un acto “machista”.

"No sé por allí, pero en esta zona estamos congeladas de frío, esto también se llama micromachismo", manifestó Romero, ante el asombro de las personas.

Tras escuchar las palabras de la mujer el alcalde de Alicante, Luis Barcala, preguntó a Romero si se trataba de "una broma", a lo que la mujer le respondió con un su argumento.

"Que estemos pasando frío nosotras, también es micromachismo", recalcó la mujer.

Lea también: ¿Cómo piensan los pedófilos en medio del auge del movimiento MAP? Experta hondureña nos explica

"El estándar de los 24 o 27 grados de confort fue establecido en los años sesenta y se tomó como referencia a un varón de unos 40 años y setenta kilos de peso, por eso es por lo que comentaba esto. El de las mujeres suele ser tres grados por encima. Tal vez sea momento de actualizarlo", dijo la mujer.

El alcalde replicó que sería "más fácil pedir que se quite el aire acondicionado y sudemos todos en igualdad".

https://twitter.com/ActualidadRT/status/1291258414384009222

Además: El “feminismo” que promulgaba joven argentino que asesinó y quemó a su novia