Las explosiones provocadas por más de 2 mil toneladas de nitrato de amonio provocó una catástrofe en Beirut, Líbano, donde más de 100 personas murieron y al menos 5 mil resultaron heridas.

A través de imágenes satelitales, la agencia rusa Roscosmos dio a conocer el antes y después de las impactantes explosiones en Beirut, que provocaron también la destrucción masiva de decenas de edificios de la ciudad.

Las fotos captadas por el satélite ruso de teledetección terrestre Kanopus-V muestra cómo la infraestructura fue destruida hasta los cimientos.

Vea: Nitrato de amonio, causante de otras 4 tragedias similares a la de Beirut, Líbano

Mientras en el sitio donde se dio la explosión se formó un cráter de al menos 70 metros y se llenó del agua del mar.

Así luce el antes y después de la capital de Líbano. Foto: RT.

También, el fabricante de aviones europeo Airbus difundió imágenes de Beirut captadas desde el espacio en el que se puede observar con más detalles el epicentro del estallido y cuál fue el resultado catastrófico.

Los almacenes fueron destruidos hasta los cimientos. Foto: AirbusSpace.

En un ángulo más abierto se observa el alcance que tuvo la onda expansiva del estallido que arrasó con la infraestrcutura.

En las fotos se muestra el resultado de las explosiones. Foto: AirbusSpace.

Mientras en las imágenes publicadas por la empresa ImageSat, se observa el cráter de unos 70 metros que se formó en el epicentro de la explosión.

En la foto se señala el almacén en el que se dio la explosión. Foto: ImageSat.

Te puede interesar: Durante explosión en Líbano, sacerdote oficiaba misa y el techo se le vino encima. Todo quedó grabado