Una osa pasó 20 años encerrada en una pequeña jaula en un zoológico de Rumanía y tal es su trauma que, incluso en libertad, camina sobre un solo espacio en un santuario de osos.

El animal llamado Ina camina en círculos en el santuario Libearty situado en la localidad rumana Zarnesti donde fue liberada tras dos décadas cautivada en el zoológico Piatra Neamt, publicó el medio Página 12 de Argentina.

VEA: Albergue chino de animales salvajes vendía pieles de tigres en peligro de extinción y hacía vinos afrodisíacos con sus huesos

Su historia se conoció a través de las redes sociales después que el santuario Libearty, publicara un vídeo en el que se puede ver a la osa "atrapada" en una jaula imaginaria, aún cuando tiene espacio suficiente para movilizarse.

{"url":"https:\/\/twitter.com\/LibeartyBears\/status\/1350057364095979520","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/LibeartyBears/status/1350057364095979520

El vídeo fue acompañado por un mensaje para hacer conciencia a la población que gusta de las visitas a los lugares donde hay animales en cautiverio: "Siempre que vaya a visitar un zoológico con jaulas diminutas o un circo donde actúan los osos, recuerde esto".

TAMBIÉN: Crean una plataforma para rescatar y adoptar animales desamparados

Según se informó, Ina compartía un pequeño recinto con su hermana Anca y durante el cautiverio solo eran sacadas una vez por semana.

"Esta es la imagen del trauma que a veces nunca se cura y nunca se olvida", dijeron los representantes de la Asociación Millones de Amigos, entidad ambientalista que después de varios años de denunciar la situación de Ina, y con el apoyo de la Guardia Nacional Ambiental de Rumania, logró el traslado de la osa al santuario.

Actualmente, Ina cuenta con una parcela con árboles, su propia piscina y guarida para resguardarse, aunque especialistas consideran que tal vez nunca logre superar su trauma.

LE PUEDE INTERESAR: Un lince aniquila con sorprendente técnica a una cascabel, ¡no dejes de ver el vídeo!