El personal de un hospital de un municipio colombiano grabó un vídeo interpretando su propia versión del Jerusalema Challenge, como una manera de reducir el estrés ante el segundo pico de la pandemia del covid-19 en Colombia.

Médicos, enfermeras, personal administrativo y pacientes participan en el reto mundial enviando un mensaje de esperanza a quienes están atravesando momentos difíciles por la pandemia debido al covid-19.

LE PUEDE INTERESAR: Equipo de limpieza municipal de Tegucigalpa pasa el estrés por coronavirus al ritmo de los Cazafantasmas

Específicamente el vídeo fue grabado por los trabajadores del hospital San Rafael en Fusagasugá, capital de la provincia del Sumapaz, ubicado en el departamento de Cundinamarca.

{"url":"https:\/\/twitter.com\/Prensahospifusa\/status\/1351675783161524225","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/Prensahospifusa/status/1351675783161524225

“Nos unimos al reto del Jerusalema porque aprendimos a superar las dificultades y las convertimos en enseñanzas para mantenernos fuertes y comprometidos, no solo con los pacientes que tenemos en el hospital, sino con todo el personal médico que ha hecho una lucha incansable durante todos estos meses”, escribieron desde su cuenta de Twitter el Hospital San Rafael.

TAMBIÉN: Pelea en hospital de Chile porque familia quería sacar cadáver con covid, acá tenemos el vídeo

Según representantes de los profesionales de la salud, el vídeo fue grabado en el marco del programa de pausas activas y en horarios complementarios de la institución, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

El gerente del centro asistencial, Andrés Mauricio González, manifestó que este tipo de espacios de entretenimiento ayudan a que su personal no se desmotive, ya que muchos de ellos trabajan en turnos de 24 horas seguidas, ante falta de médicos para atender la emergencia.

VEA: Si el 2020 fuera una película este sería el tráiler, mira el vídeo

Colombia registra más de 1.9 millones de casos de covid-19 con 49,402 muertes a causa de la enfermedad viral.

Fue en febrero de 2020 que la canción Jerusalema, de los artistas sudafricanos Master KG y Nomcebo, se hizo viral en el mundo por sus ritmos bailables y una letra llena de esperanza.

ADEMÁS: Cardenal mexicano asegura que el covid-19 se cura con un té de guayaba, el vídeo es viral