Un padre ofreció en matrimonio a su hija de 12 años dos veces en solo un mes con hombres mayores, a cambio de obtener bienes o dinero para subsistencia de su familia, en una aldea al suroeste de Kenia.

La menor deseaba estudiar para ser médico pero al cumplir sus 12 años su papá le dijo que ya estaba mayor para la escuela, por lo que la obligó a casarse con un hombre de 51 años, con familia, publicó Noticias RT, con información del diario The Standard.

Puede leer: El matrimonio infantil, práctica que afecta a 4 de cada 10 niñas en Honduras

"No lo conocía y no lo amaba. Le dije a mi familia que no quería al hombre, pero mi padre dijo que ese hombre podía alimentarnos y que me casaría con él", relató la niña al diario.

"Las niñas nacen para que la gente pueda comer. Lo único que quiero es conseguir mi dote", fueron las palabras que su papá dijo, citadas por la infante al medio keniano.

La menor logró escaparse del primer hombre pero su papá la encontró en casa de un pariente, fue golpeada por primos por "deshonrar" a la familia y luego fue entregada a otro marido, quien ofreció cuatro vacas por casarse con ella.

También: Por el covid-19, albañil se reinventa para alimentar a su familia, solo tenían tortillas con sal y limón para comer

No obstante, la niña logró de nuevo fugarse y al no poder regresar a la casa de su familia se fue con un varón de 35 años, casado, y tras conocer su caso las autoridades la buscaron y rescataron, quedando bajo tutela de una organización juvenil.

Tras el rescate de la niña, tanto los dos 'maridos' como el padre —que todavía no ha recibido el dote— enfrentan penas de prisión y se dieron a la fuga.

Las autoridades kenianas indicaron que las bodas infantiles, a pesar de ser ilegales continúan dándose en el país, y aumentaron en los últimos meses debido al cierre de escuelas por la pandemia de covid-19.

Vea: Un niño que fue asesinado por sus padres tenía quemaduras en 80% del cuerpo