'¿Muere Virgin Van Dijk?', '¿falleció Virgil Van Dijk?', '¿qué le pasó a Van Dijk?', es la pregunta que más se hacen los usuarios tras que circulara que el jugador de Países Bajos falleciera en un accidente.

Sin embargo, esta noticia es completamente falsa, pues el defensa del Liverpool se encuentra bien de salud y sobre todo vivo, así se le ve en sus redes sociales.

En su perfil oficial de Instagram, el neerlandés subió imágenes a sus 'stories', en estas se le ve entrenando junto con su selección, para lo que será su participación en la próxima Eurocopa 2024 en Alemania.

Incluso el entrenador del combinado europeo, Ronald Koeman convocó a Van Dijk para los encuentros de la Euro. De esta manera se comprueba que el futbolista se encuentra bien y sobre todo vivo.

Van Dijk pegándole a un entrenamiento con Países Bajos
Virgil Van Dijk sigue con vida. Foto: Instagram

Cabe destacar que, Países Bajos está en el grupo D junto a Polonia, Francia y Austria. Su debut será el próximo domingo 16 de junio cuando se enfrenten a la selección de Robert Lewandowski en el Volksparkstadion.

¿Por qué se crean noticias falsas?

Las noticias falsas se crean con el objetivo de crear incertidumbre y pánico entre la comunidad digital, por lo que se recomienda consultar con fuente confiables y de entero crédito.

Van Dijk se unió a la larga lista de celebridades que han fallecido de manera falsa, pues en el pasado pasó lo mismo con Ronaldinho, Roberto Carlos, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

¿Qué países consumen más noticias falsas?

Según un estudio realizado por Statista en 2022, los países que más noticias falsas consumen son México y Perú con el 87%, únicamente detrás de Filipinas con el 89%.

Una manera para detectar las noticias falsas es por sus titulares, ya que en la mayoría de casos buscan llamar la atención y sobresalen por su amarillismo. Además, que la mayor parte de este contenido circula en redes sociales.