Al menos 14 personas murieron y 31 más resultaron heridas tras la volcadura de un camión la mañana de este domingo en el municipio de Malinalco, en el central Estado de México, informó la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM).

En un breve boletín, las autoridades precisaron que el accidente ocurrió sobre la carretera Capulín-Chalma, en el paraje de Guarda de Guerrero.

De acuerdo con la información, el autobús viajaba con pasajeros procedentes de San Luis de la Paz, en el estado de Guanajuato y, según algunos medios locales, se dirigían al Santuario de Chalma, en el Estado de México, cuando el camión perdió dos llantas y volcó.

Al lugar del accidente acudieron unidades médicas de los municipios de Tenancingo, Zumpahuacán, Tenango del Valle y Toluca, a fin de dar atención inmediata a las víctimas.

El Santuario de Chalma es el tercer destino turístico más popular en el Estado de México que, tan sólo en Semana Santa, recibe a más de 30,000 personas.

Peregrinos de distintos puntos del país recorren kilómetros a pie, algunos incluso descalzos, como acto de penitencia y sacrificio, con el único objetivo de tener un contacto con esta divina figura, venerada por su supuesto poder sanador y milagroso.

VIDEOS: Al menos 70 muertos en Kenia por inundaciones desde marzo