Autoridades de la ciudad china de Wuhan, provincia de Hubei, donde surgió el covid-19 a finales de 2019, determinaron prohibir el consumo de animales salvajes, cinco meses después de haber iniciado la pandemia.

Es decir, ya no se podrá comer, civeta, pangolín o serpiente, esta determinación fue anunciada por las autoridades locales y estará vigente por los siguientes cinco años.

Las autoridades de esa ciudad, tomaron la determinación ante la presión internacional, ya que muchos han señalado el consumo de estos animales como el posible origen del nuevo coronavirus.

Estos tres animales eran de venta común en muchos mercados de Wuhan.

Además: "Maíz AAA", el nuevo tratamiento para salvar la vida de pacientes con covid-19 en Honduras

Además, con esa decisión, esperan convertir a Wuhan en un “santuario de vida silvestre” donde quede abolida por completo la caza de animales salvajes, aunque con algunas excepciones como  para la investigación científica, regulación de la población, monitorización de enfermedades epidémicas y otras circunstancias especiales.

Por otro lado, esperan acabar con la cría de animales salvajes a base de ayudas financieras.

Entre tanto, el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales, publicó una lista de animales que quedarán habilitados para el consumo humano para los próximos años.

Coronavirus en el mundo

Desde su aparición en diciembre de 2019, a la fecha, se reportan más de 5 millones de casos de covid-19 alrededor del mundo, de los cuales más de 300 mil han perdido la vida y al menos 2.1 millones de personas se han logrado recuperar de la enfermedad.

Lea también: Rebrote de covid-19 en Cortés: Confirman 266 nuevos casos; Honduras ya registra 3,743 contagios