En los últimos días, internautas han explotado las redes sociales en busca de un video que se titula 'Ya estuvo oficial', el cual supuestamente trata de las agresiones que comete un oficial del ejército mexicano contra narcotraficantes.

Cabe destacar que, a pesar de ser un material audiovisual en tendencia no se encuentra en la plataforma de Twitter, hoy conocida como X, ni tampoco en Telegram, redes que por lo general contienen estos videos.

En ese sentido, el contexto del video llega desde la red social de TikTok, en donde usuarios mencionan que la grabación tiene como protagonista a un soldado del ejército mexicano, quien supuestamente se infiltra a una organización criminal para capturar a un peligro sicario.

Clic para ver el video. Foto: Captura Pantalla

Tras darle captura, el soldado lleva al criminal a un lugar solitario y lo empieza a castigar de tal manera que el hombre comienza a llorar y le pide que pare: "Ya oficial, ya oficial", dice. Por eso el nombre del video.

En la aplicación china lo que existe es un archivo con audio aparentemente real que fue sacado de la grabación original, sin embargo, no existe ninguna fuente confiable que asegure esta versión.

La publicación se hizo el 17 de enero de 2024 y desde esa fecha acumula más de 120 mil reproducciones, más de dos mil likes y ha sido compartido en 41 oportunidades, hasta ahora.

El archivo se subió a mediados de enero. Foto: Captura Pantalla

¿El video es real?

Todo indica que el video es real, sin embargo, se desconoce si el audio utilizado en la publicación de TikTok pertenezca al original, además internautas han asegurado su veracidad.

No obstante, este no se encuentra en Twitter ni en Telegram, por lo que se entiende que incumple las políticas de ambas plataformas y que no es apto para todo el público.

Por respeto a los lectores este tipo de archivos multimedia no serán publicados en este artículo.

'Ya Brayan, ya Brayan' video original camisa azul: grabación causa indignación en redes sociales