El Salvador anunció el viernes la habilitación de sus aeropuertos para vuelos internacionales para salir e ingresar a su territorio, a partir del 19 de septiembre, luego de varios meses sin operaciones a causa de la pandemia del coronavirus (covid-19).

Las autoridades de la Aviación Civil autorizaron los vuelos en 16 aerolíneas que comenzarán a funcionar desde el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdamez en San Salvador, la capital del país.

La mayoría de aerolíneas autorizadas transportarán pasajeros desde Guatemala; San Pedro Sula y Tegucigalpa en Honduras, Managua en Nicaragua, Asimismo, para Estados Unidos volarán a Miami, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco y Washington, según informó El Salvador.com.

Cabe mencionar que inicialmente solamente ocho aerolíneas son las que comenzarían a operar el 19 de septiembre, pues las otras ocho se reincorporarán a partir del 2 de octubre con vuelos desde San Salvador hasta Atlanta y viceversa.

Anteriormente, se habían habilitado los vuelos comerciales desde el pasado 4 de septiembre, pero solamente para servicios de envío de encomiendas.

La mayoría de aerolíneas autorizadas transportan pasajeros, pero otras también son proveedoras de servicios y de envío de paquetes.

Vea además: Guatemala pone fecha tentativa para reapertura de vuelos nacionales e internacionales