Conoce estas 15 razones para descubrir Belice el país centroamericano, que ofrece bucear entre rayas y tiburones nodriza en el Caribe, y a escalar pirámides mayas en mitad de la selva.

Belice posee diferentes culturas ya que tiene un poco de los países latinoamericano y un poco  de los caribeños, rodeado de una gran  mezcla de culturas, unos fondos oceánicos increíbles y unas junglas que ocultan pirámides mayas mucho menos visitadas que las de los países vecinos.

Este hermoso país centroamericano tiene una  barrera de coral, considerada la segunda más grande del mundo, por detrás de la australiana, un auténtico paraíso submarino.

También le puede interesar: Hondureño logró asilo tras larga espera en frontera de México y Estados Unidos

También reúne una enorme red de parques nacionales y reservas naturales incluyendo sus yacimientos mayas que  no tiene nada que envidiar a los mexicanos,  guatemaltecos o  a los hondureños.

1 Submarinismo en el Gran Agujero Azul

Vista aérea del Blue Hole y el arrecife Lighthouse, en Belice. YANN ARTHUS-BERTRAND

El Gran Agujero Azul es una de las grandes maravillas naturales del mundo, considerado el reclamo turístico más conocido de Belice y  dejando una experiencia de buceo única.

Sus paredes descienden más de 120 metros hacia el interior del océano, su profundidad sigue generando ese círculo de color azul que puede verse desde el cielo.

2 Kayak en el atolón de Glover

Cabañas sobre palafitos en el atolón de Glover,

Este es uno de los lugares que más se mantiene virgen considerado como uno de los tres grandes atolones de Belice.  Su nombre es en honor al pirata John Glover, que en el siglo XVII usaba estos islotes como base para abordar a los galeones españoles que iban y venían desde las islas de la bahía de Honduras.

3 Cayo Ambergris

Hamacas en la playa de San Pedro, en el Cayo Ambergris, en Belice. GETTY

4 Bucear por Shark Ray Alley

Tiburones nodriza y rayas de espina en torno a un barco de turistas en el Shark Ray Alley (Belice). MARK WEBSTER GETTY

En estas cristalinas aguas son muy populares para bucear pero solo se puede realizar este deporte con tubo.

Considerado como el principal destino de buceo con tubo de la reserva marina Hol Chan, una zona protegida de la barrera de coral de Belice que alberga una asombrosa diversidad de corales y otras criaturas marinas.

5. Tambores garífunas en Hopkins

Ceremonia de percusión garífuna en el centro Lebeha, en Hopkins (Belice). JIM WEST AGEFOTOSTOCK

Belice cuenta con una gran presencia de la cultura garífuna sobre todo se identifica por la música y los tambores.

En Dangriga y Punta Gorda se puede estudiar percusión y aprender a fabricar tambores con maestros locales, aunque para vivir una experiencia verdaderamente especial hay que ir al pueblo garífuna de Hopkins, acogedor y algo descuidado, y participar en una ceremonia de tambores en el centro percusionista Lebeha.

6. Descubrir a los mayas en Caracol

Ruinas mayas de Caracol, en Belice. PATRICK ENDRES AGEFOTOSTOCK

También cuenta con una gran representación de la cultura maya donde se puede apreciar una época donde tuvo el mismo peso político que Tikal y que para muchos es incluso más espectacular.

También cuenta con el centro de los templos, palacios, talleres de artesanos y mercados se puede sentir el poder y la gloria de la antigua Caracol. Con 42 metros de altura, el Caana (palacio de cielo) sigue siendo el edificio más alto de Belice. Así lo da a conocer el diario El País.