El gobierno de El Salvador ha acondicionado un hospital provisional en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones de El Salvador para atender posibles casos de coronavirus, aunque hasta el momento en el país centroamericano no se registra ningún caso positivo.

Un vídeo, compartido en redes sociales oficiales del gobierno de El Salvador, muestra una amplia sala equipada con dos mil camas y otras herramientas para atender a los pacientes que resulten infectados con el covid-19. 

Cortesía: Ministerio de la Defensa Nacional de la República de El Salvador

Las autoridades salvadoreñas habilitaron 39 centros de vigilancia sanitaria a nivel nacional, en donde unas 1,900 personas entre nacionales y extranjeras guardan cuarentena tras su ingreso al país. 

VEA: El Salvador enviará a prisión a quienes entren ilegalmente al país para frenar el coronavirus

El Salvador aprobó el 14 de marzo estado de excepción por 15 días ante la emergencia por coronavirus, limitando la circulación en lugares afectados, además prohibió y suspendió reuniones o eventos y restringió durante ese tiempo la circulación o ingreso al país de personas que puedan ser portadoras del virus.  

Otras medidas para prevenir el coronavirus en El Salvador

El presidente Nayib Bukele exigió que los empleados del sistema público y privado que sufran de "insuficiencia renal, inmunodepresivos, afecciones cardíacas serias, y todos los casos que indique el Ministerio de Trabajo" fueran enviados a sus casa con salario remunerado por un período de 30 días. 

Deben quedarse en casa además los empleados públicos que no sean extremadamente necesarios para brindar servicios públicos vitales, pero también tendrán sus salarios activos.

A esta medida se suma a las mujeres embarazadas y empleados mayores de 60 años. Se redujo a 50 el número de personas permitidas en una aglomeración.

Entre otras, el cierre de bares y discotecas, suspender atención de consulta externa en hospitales son algunas de las medidas adoptadas por las autoridades salvadoreñas.