Las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas 24 horas en El Salvador, han dejado como resultado dos personas más fallecidas, y al menos 11 deslizamientos de tierra y daños en viviendas, según informó el lunes pasado el titular del Ministerio de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.

Mediante una conferencia de prensa, el funcionario detalló que las víctimas son dos hombres que fueron arrastrados por corrientes de una quebrada y un río, en hechos distintos.

Asimismo, uno de los casos, ocurrió en una quebrada en la oriental localidad de Ciudad Barrios; y el segundo hecho, sucedió en un río ubicado en la central ciudad de Tecoluca, indicó Bidegain sin proporcionar los nombres de las victimas.

Estas dos personas fallecidas, se suman a las muertes de siete personas, entre ellas, cinco miembros de una misma familia, que murieron el jueves pasado soterrados tras un deslizamiento de tierra.

Personas caminando en una calle inundada por las fuertes lluvias. Foto: Foco Informativo.

El titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, señaló que las lluvias seguirán "poco intensas pero constantes en las tardes, y en las noches, se pueden presentar tormentas eléctricas".

Y agregó, que las lluvias se mantendrán hasta el próximo martes.

Por otra parte, en cada invierno, las personas que viven en la zona rural de El Salvador, corren diferentes peligros por la vulnerabilidad en los sitios donde se encuentran sus viviendas, construidas en su mayoría con barro, laminas y plástico.

Una de las principales amenazas para estas zonas, son los deslizamientos de tierras y las inundaciones a causa del desbordamiento de ríos.

Según el ministro de Gobernación, las lluvias registradas en este mes de septiembre, han dejado al menos 39 viviendas afectadas, 169 vías terrestres obstruidas, 176 deslizamientos de tierra en diferentes zonas del país y 16 desbordamientos de ríos. 

Con información de EFE.