Bajo una fuerte tormenta que se registró el miércoles en San Salvador, capital de El Salvador, un médico cirujano del hospital Rosales se despidió de su colega y gran amigo, el anestesiólogo Jeremías Ramos Torres quien murió a causa del coronavirus (covid-19), en ese centro hospitalario.

Un video publicado en redes sociales por el doctor Carlos Orellana Mejía muestra al galeno en la calle, frente al hospital y bajo la intensa lluvia, esperando la salida del cuerpo de su colega.

En las imágenes se le ve inmutable, con los brazos sostenidos hacia atrás y vistiendo su gabacha blanca, luego levanta su mano y la lleva hacia su frente en señal de un “hasta pronto, amigo", lo que ha conmovido a los usuarios de las redes sociales.

https://twitter.com/SALUDRENAL_SV/status/1283573756636602372

Las imágenes han conmovido a todo un país que llora la muerte de al menos 40 profesionales de la salud desde el inicio de la pandemia del coronavirus. Varios galenos también han replicado las imágenes.

Los médicos insistieron en que se les debe de dotar de equipo de protección a los empleados que atienden directamente el área de covid-19 y al resto de personal con equipo de protección, así como respetar sus horas laborales y de descanso.

Lea además: Falsos médicos vendieron vacunas contra el covid-19 hasta por $700 en El Salvador