El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, publicó un video con la finalidad de concienciar a la población sobre el avance del coronavirus en el mundo en relación a otras causas de muertes que se han registrado este 2020.

Desde el pasado 4 de enero, el coronavirus se encontraba en la décimo novena causa de muerte en el mundo pero a la fecha es la principal causa según una infografía compartida por el mandatario.

"Al principio se ve insignificante, luego empieza a acelerar, luego acelera más rápido, pero aún mata menos que otras enfermedades o necesidades", escribió Bukele.

De igual forma estimó que "el problema es después, cuando coge velocidad y ya nadie puede parar las muertes. Dejen de discutir, tal vez aún tengamos tiempo".

Te puede interesar: Nayib Bukele sorprende a joven que repartía comida en bicicleta y le regala una moto

El coronarivus está actualmente por encima de las muertes que ha provocado la malaria, malnutrición, homicidios, enfermedad de parkinson, meningitis, influenza, drogas, alcohol, entre otras.

https://twitter.com/nayibbukele/status/1266494525226266624

Coronavirus en El Salvador

En las últimas horas, el primer ciudadano salvadoreño confirmó que su país estaba entrando a la Fase 3 de la pandemia por lo que aplicarán los mismos protocolos que se han desarrollando en el mundo.

Además, afirmó que evitarán llegar a las Fase 4. "Pasamos de la etapa de contención a la de mitigación de la enfermedad. Tenemos aún una oportunidad: La Cuarentena", redactó.

"La curva de contagio aún no se dispara. Muchos países toman medidas drásticas en la Fase 3. Nosotros las tomamos mucho antes. Una cuarentena estricta de 15 días, rompería la cadena de contagios y los pacientes positivos actuales estarían saliendo de la enfermedad al finalizarla", abogó el presidente.

De momento, El Salvador ha confirmado 2,278 casos de covid-19 en su territorio dejando un saldo de 42 fallecidos.

https://twitter.com/nayibbukele/status/1266263435928416256

Vea: Yamil Bukele, el hermano de Nayib que trabaja en el gobierno sin cobrar salario