El gobierno de El Salvador comenzó a trasladar a su país al equipo humanitario y de rescate que había enviado a Honduras para ayudar después de la tragedia que dejó el paso de la depresión tropical Eta, confirmó el presidente Nayib Bukele.

El mandatario salvadoreño informó a través de sus redes sociales que los equipos de apoyo deben prepararse ante la posibilidad de aumento de lluvias en El Salvador debido al huracán Iota, que se acerca a Nicaragua y Honduras.

VEA: 'Un mismo pueblo, volviéndose a unir': Bukele muestra el emotivo recibimiento de hondureños por donaciones enviadas desde El Salvador

Bukele prometió que cuando la nueva amenaza del ciclón pase en su país enviará nuevamente ayuda a Honduras y demás países centroamericanos que resulten afectados por Iota.

"Nuestros equipos humanitarios y de rescatistas ya están regresando a El Salvador, a preparase para el ahora huracán Iota. Pero regresaremos... cuando esta nueva amenaza pase, debemos estar listos para ayudarnos todos, como hermanos", escribió Bukele en su cuenta de Twitter, acompañado de un vídeo en el que muestra la solidaridad de su gobierno.

TAMBIÉN: Diputado salvadoreño llenó varios autos con donaciones y viajó hasta Honduras para entregarlas a los afectados por Eta, ¡mira el video!

A criterio de Nayib Bukele, todo Centroamérica debe ser un mismo país. "Lo que pase en Honduras o lo que pase en Nicaragua es como si nos pasara a nosotros", expresó.

A su vez, aseguró que dependiendo de cómo pase la emergencia en El Salvador, si quedan recursos al gobierno los pondrá a disposición para ayudar a los gobiernos y población afectada de Honduras y Nicaragua.

La administración Bukele envió a Honduras 30 mil cajas con alimentos y productos esenciales para que fueran distribuidos entre las familias que fueron afectadas por Eta. La ayuda fue entregada a los hondureños por medio de la Copeco.

De igual manera, El Salvador mandó ayuda solidaria a Nicaragua, que también fue impactado en gran medida por el huracán Eta.