Un video muestra a pandilleros comunicarse desde las celdas a través de trapos con los que forman letras y después usan sus propios códigos de comunicación.

Por lo que un salvadoreño se tomó a la tarea de interpretar ese lenguaje y traducir el mensaje de los criminales, y envió la transcripción al político Walter Araujo quien lo compartió en su cuenta de Twitter.

Te podría interesar: Gobierno de Nayib Bukele encierra reos de diferentes pandillas en mismas celdas

Luego de interpretar cada una de las señas que se ven en la grabación el ciudadano le escribe al presidente de la República, Nayib Bukele: “Señor presidente me tomé el tiempo de descifrar lo que tratan de comunicar estas ratas pandilleras”.

https://twitter.com/nayibbukele/status/1254979105264730112?s=20

A renglón seguido escribió cuál es el supuesto mensaje que se enviaron los pandilleros cuando aún podían verse entre sí.

1- "Reunirse con los de poder ARENA, FMLN, darán directrices, ponerse a disposición darán $ feria por t-matar a PNC, soldados, civiles y familia, chequear y cuadricular”.

2-"Los de cuello blanco darán $ feria, más armas, todo bajo perfil: siempre la vigilancia y cuadricular y respaldar cuándo hagan los tatos”.

3- "Apoyar a "jainas, rucas y jomboys”.

El mensaje termina con un "DIOS LO BENDIGA SEÑOR PRESIDENTE LA PNC LO APOYARÁ SIEMPRE. Atentamente CR 5.2".

Advertencia para Bukele

Con este mensaje, advierten a Bukele que son partidos políticos los que estarían detrás de los homicidios registrados en El Salvador.

Razón por la que Bukele ordenó utilizar la fuerza letal contra los "homeboys" o líderes de pandillas que fueron encarcelados en las mismas celdas tras los últimos crímenes.

https://twitter.com/waraujo64/status/1255163692435546115

Según los medios locales, al menos 53 personas fueron asesinadas entre el viernes y domingo en todo el territorio salvadoreño.

Te puede interesar: Nayib Bukele anuncia nuevas medidas en centros penales y miembros de la pandilla 18 lanzan mensaje