El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció el sábado la reducción de un 30 por ciento del pago de la energía eléctrica durante tres meses como una medida de ayuda ante el impacto de la pandemia del covid-19.

"Quiero anunciar que vamos a bajar el  30% de la tarifa de energía eléctrica para todos los salvadoreños, para ayudar a las familias que aún están siendo golpeadas por la pandemia y están pagando las facturas diluidas de los meses anteriores", informó Bukele durante una conferencia de prensa.

Cabe recordar que, el cobro por el consumo de energía eléctrica de marzo, abril y mayo fue diluido en un máximo de 24 cuotas comenzando desde el mes de junio debido al estado de emergencia por la pandemia.

{"url":"https:\/\/twitter.com\/PresidenciaSV\/status\/1284641743275687939","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/PresidenciaSV/status/1284641743275687939

Lea también: Bukele anuncia reapertura económica en El Salvador: "no tiene sentido seguir postergando la fase 2"

En ese sentido, Bukele explicó que aún hay familias afectadas por el costo de la energía, por lo que con esta nueva reducción esperan que sirva de ayuda al impacto del cobro diluido.

"Sí van a abonar a lo que deben, pero no van a sentir", explicó el mandatario cuscatleco.

Además, informó que durante agosto y septiembre, el gobierno ayudará con un subsidio del 50 por ciento en las planillas de las micro y pequeñas empresas de El Salvador.

Para ello, explicó que su gobierno contará con 140 millones de dólares, no obstante "falta que los diputados aprueben la transferencia presupuestaría".

Además: El Salvador registra menos homicidios que Honduras y Guatemala en lo que va de 2020