El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, tildó de "justicia podrida" la decisión del Juzgado Quinto de Paz de San Salvador al otorgar libertad condicional al expresidente del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Gustavo López Davidson, acusado del delito de malversación de caudales públicos.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario salvadoreño reaccionó molestó ante la decisión del Juzgado que dejó que el exfuncionario se defienda en libertad luego de pagar una fianza, según lo expresó Bukele.

"¡INCREÍBLE! Otro que sale libre. Este pagó una fianza de medio millón de dólares. ¿No preguntarán de dónde salió el dinero para pagarla? ¡Justicia podrida! Tenían todo el Estado corrompido. Por eso les molestó tanto nuestra llegada al Ejecutivo", escribió Bukele en un tuit.

La investigación fiscal detalla que el exministro de Defensa, Atilio Benítez, fue el encargado de firmar un contrato de permuta de armas obsoletas o en mal estado con la empresa Centrum a cambio de piezas de artillería pesada, en donde estuvo involucrado el expresidente de Arena.

En ese sentido, la Fiscalía acusa a López Davidson de haber entregado al Ministerio de Defensa dos piezas de artillería “repotenciados”, es, decir, que para la representación fiscal esas piezas estaban en “mal estado operacional” y accesorios faltantes, según informó El Salvador.com,

El presidente también le respondió a López Davidson cuando a la salida de los juzgados dijo: “Sin duda Bukele me teme, pero no a mí, teme a lo que yo defiendo que son mis principios democráticos republicanos”.

"Que nos quede claro, esta es la ‘democracia, la institucionalidad y el estado de derecho’ que dicen defender. Lo único que defienden es su corrupción, sus asesinatos, sus tratos con el narcotráfico y su impunidad. El pueblo les cobrará, todo, el 28F", sentenció Bukele.

Vea además: Nayib Bukele le 'devuelve lo robado' a El Salvador y exhibe a los culpables