El diputado de La Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Mauricio Vargas, fue captado mientras leía un discurso de una libreta que contenía el logo de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), durante la Sesión Plenaria de la Asamblea Legislativa.

Momento en el que Vargas leía su discurso en la Asamblea Legislativa. Foto Diario Digital El Cronio.SV

En su discurso, el “legislador del pueblo”, atacó de frente al presidente del Salvador Nayib Bukele por el manejo de la pandemia en el país Centroamericano y criticó la construcción del hospital El Salvador, según destacan medios locales.

En ese contexto, en la Asamblea Legislativa, el diputado sugirió que se cree un comitiva con el fin de dar la trasparencia a los fondos manejados por la pandemia.

"Se cree un comité que dará seguimiento y tutelará la transparencia en la administración de los recursos disponibles. El esfuerzo de esta noche espero que sea sancionado. No somos traidores a la Patria, ni terroristas de Estado. La pelota queda de su lado", expresó Vargas.

Acercamiento de la fotografía del discurso de Vargas. Foto Diario Digital El Cronio.SV

Según los reportes, el congresista, leía un discurso que escribió sobre una libreta con logo de la ANEP en la esquina superior izquierda.

Lo anterior, se viralizó a través de fotografías en redes sociales y los usuarios especialmente de Twitter, mismos que cuestionaron al congresista.

https://twitter.com/RolandoFabregas/status/1275458174418587649

Una mirada a Mauricio Vargas

Según el medio salvadoreño especializado en investigación, El Faro, el congresista, Mauricio Ernesto Vargas Valdez, es de profesión militar y es representante en el congreso por San Salvador.

Además, el perfil de El Faro, destacó que en la versión pública de la declaración patrimonial de toma de posesión 2015 de Vargas, poseía una riqueza familiar que rondaba en unos 300 millones de dólares.

Asimismo, el congresista de Arena, tenía propiedades valoradas en 200,000 dólares.

Foto captura elfaro.Net

Vea: Bukele inaugura hospital para pacientes con covid-19 y afirma que se mantendrá permanente después de la emergencia