El poderoso miembro de la Mara Salvatrucha fue identificado como Adán Romeo Ramos Calderón, conocido con el alias de "Charral" o "Mango", quien fue capturado en el barrio San Sebastián Salitrillo, en el departamento de Santa Ana.

A este marero se le atribuye la fundación de cuatro clikas de la MS-13, conocidas como Salitrillos Locotes Salvatruchos, Holliwood Locos Salvatruchos, Gauchos Locos Salvatruchos y Wanders Locos Salvatruchos, informó Cronio de El Salvador.

Según las investigaciones, "Charral" o "Mango" tiene un amplio historial criminal al ser de la primera generación de mareros en el país centroamericano.

El Salvador se encuentra bajo un estado de excepción que ha permitido la captura de más de 64,000 personas acusadas de ser miembros o colaboradores de las maras y pandillas.

De estas, 57,000 tienen detención provisional decretada por un juez y más de 3,745 personas han sido liberadas debido a que no se pudo establecer un verdadero vínculo con estas estructuras criminales.

El Salvador cuenta con la Mara Salvatrucha (MS-13) y la pandilla Barrio 18 como de los grupos criminales más poderosos, que además se han expandido a países como Honduras, Guatemala y México.

El gobierno salvadoreño inauguró recientemente el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), un complejo carcelario con capacidad para 40,000 internos, construida como parte de su ofensiva contra las pandillas.

Vea además: Asamblea de El Salvador reduce de 84 a 60 los escaños en el Legislativo