Miles de hondureños lograron cruzaron hacia Guatemala, en una nueva caravana de migrantes que salió de la ciudad de San Pedro Sula la noche del martes 14 de enero de 2020, en busca de mejoras condiciones de vida en Estados Unidos, pese a que el gobierno de México a infirmado no entregará salvoconductos a los miembros de la nueva caravana de migrante centroamericanos.

Don Nelson le comentó Telenoticias, que tomó la decisión de partir en esta nueva carava por la falta de empleo. Al menos 400 hombres, mujeres y niños se aglomeraron en Corinto, en la frontera de Honduras con Guatemala, unos 220 km al norte de Tegucigalpa.

El oficial explicó que el percance se dio en el momento, cuando un oficial les pidió pasar a la oficina de Migración para registrarse antes de cruzar la frontera. Sin embargo, los migrantes rompieron el cerco de policías y lograron entrar a Guatemala.

https://youtu.be/E862TZld_zg

Te puede interesar: Asesinan en Guatemala a hondureña que salió del país por falta de empleo

Mientras tanto el gobierno de México, advirtió que no darán salvoconductos para los miembros de la nueva caravana de migrantes hondureños que puedan atravesar el país con destino a Estados Unidos.

https://youtu.be/J4zGMQW2RQI

Además, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, dijo a periodistas que acuerdos regionales permiten la movilización de los migrantes, pero advirtió que serán "extremadamente exigentes" con la documentación de los menores de edad para comprobar que viajan con sus padres o tutores.