Tras varias reuniones del presidente de El Salvador, Nayib Bukele con el emir de Qatar, Sheik Tamim bin Hamad, el presidente del país centroamericano sugirió la construcción de un aeropuerto.

En ese momento, el máximo líder catarí, ordenó al presidente de la línea aérea Qatar Airways, que agendara en las próximas horas una reunión con Bukele y de esta forma conocer la viabilidad de este y otros proyectos relacionados.

Te puede interesar: Donald Trump agradece a Guatemala por ayudar a Estados Unidos a librarse de gente «peligrosa»

 Akbar Al Baker dio inicio a la reunión pidiéndole a Bukele su opinión sobre Qatar Airways y otras aerolíneas, donde el gobierno catarí tiene acciones.

Al Baker es el responsable de haber llevado a esta línea aérea como la mejor durante cinco años.

Durante este encuentro, se acordó que enviarán una misión técnica el próximo año en la que se realizará una evaluación del terreno en la zona oriental de El Salvador para construir el aeropuerto.

De ser posible la construcción de este aeropuerto, funcionaría como su base de operaciones para transporte de pasajeros y carga e incluso crear una aerolínea de bandera salvadoreña, que operaría junto a Catar que sería el dueño del 49 por ciento de las acciones.

Esta línea aérea no es desconocida para los salvadoreños, ya que en ella se encuentran trabajando 60 pilotos según el informe publicado por La Prensa Gráfica de El Salvador.

https://twitter.com/nayibbukele/status/1206797282777149441

Te puede interesar: Reos de El Salvador trabajan para ganarse lo que comen