El fatal desenlace de Joselin Chacón Lobo y Nelson Villatoro Escobar, famosos payasos conocidos como ‘Chispita’ y ‘Charquito’ ha causado conmoción en Guatemala ya que después de una incansable búsqueda fueron encontrados muertos.

Según informaron medios locales, por más de 52 días, todos los allegados de la payasita y su esposo trataron de encontrarlos hasta que el pasado jueves 30 de junio.

Además, las autoridades anunciaron que habían encontrado sus cuerpos enterrados a unos seis metros bajo tierra en un asentamiento denominado Luz de Cristo de Villa Lobos, al sur de la capital guatemalteca.

Junto a los cuerpos se encontró sus documentos de identificación personal y las pinturas que usaban para sus presentaciones.

Por su parte, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), dio a conocer que ambos habían fallecido por “asfixia por estrangulamiento”.

El último adiós para Chispita y Charquito

El hallazgo de los cuerpos causó conmoción en el sector de la ciudadanía y, el pasado domingo, decenas de personas se unieron a los allegados de Escobar y Chacón para despedirla a ella en un sentido funeral en el que compañeros de profesión se maquillaron como payasos para rendirle homenaje.

Entre un ambiente lleno de dolor, fueron las lágrimas de Victoria Lobos, madre de ‘Chispita’, las que conmovieron a todos los presentes cuando caminaba junto al féretro de su hija, que era cargado por varios amigos en distintos turnos.

 Foto: Esteban Biba/EFE

“Ya encontré a mi hija”, le dijo la afligida madre a la agencia AP, después de la angustia de casi dos meses de búsqueda y de por fin tener el consuelo de, por lo menos, tener un lugar para visitarla.

Según datos recabados por la agencia EFE con la organización humanitaria Grupo de Apoyo Mutuo (GAM), en los últimos 18 años, aproximadamente unas 48 mil personas han desaparecido en Guatemala y más de la mitad de ellas son mujeres.

Además: Payasos, padres de tres hijos, cumplen 3 semanas desaparecidos en Guatemala