El Tribunal Supremo Electoral dio por concluida la votación a las 17:00 hora local, tras una jornada a la que estuvieron llamados 6.2 millones de electores.

"A partir de este momento comienza el escrutinio preliminar", anunció la entidad en la red social X.

Las 1,595 mesas de votación, instaladas en su mayoría en centros educativos, cerraron sus puertas si bien en algunos lugares seguían llegando ciudadanos con la intención de sufragar.

LEA: Observadores destacan un 'desarrollo relativamente normal' de elecciones en El Salvador

Los salvadoreños estaban convocados para votar hoy en estos comicios, que se celebran bajo el régimen de excepción decretado el 27 marzo de 2022 por el presidente Bukele, algo que no sucedía desde que acabó la guerra civil en 1992.

 Se espera que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) brinde los primeros resultados preliminares a las 23:00 hora local.

Bukele y la reelección

Bukele, de 42 años, es el gran favorito en estos comicios en los que también compiten cinco candidatos de partidos opositores, entre estos de históricos Alianza Republicana Nacionalista (Arena, derecha) y del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda), prácticamente sin posibilidades de triunfo, según los sondeos.

Es el primer presidente de la etapa democrática de El Salvador con la opción de buscar su reelección inmediata y, de ganar, sería el primero en repetir en el cargo a pesar de que la Constitución no lo permite.

VEA: Hermanos de Nayib Bukele: ¿Quiénes forman la familia Bukele y a qué se dedican los hermanos del presidente de El Salvador?