La Corte Suprema de Justicia de El Salvador confirmó la condena de 10 años de prisión al expresidente Tony Saca y le impone devolver al Estado 260.7 millones de dólares (7 mil millones de lempiras).

Esta determinación la tomó la Sala Penal de la Corte Suprema de ese país centroamericano.

Además, se informó que también fueron sentenciados a tres de sus exfuncionarios y tres exempleados de la Casa Presidencial quienes también deben devolver el dinero.

Te puede interesar: Reos de El Salvador trabajan para ganarse lo que comen

A los funcionarios se les acusó de desviar más de 300 millones de dólares del Estado y así favorecer a sus empresas y personas allegadas.

Tony Saca fue presidente de El Salvador entre el 2004 y 2009.

De esta forma, Tony Saca (54) se convierte en el primer exmandatario salvadoreño condenado por corrupción. Aunque anteriormente fueron procesados Francisco Flores y Mauricio Funes, este último actualmente se encuentra aislado en Nicaragua.

Además de la condena, la Corte Suprema ratificó la condena y determinó que los imputados deberán regresar 347,117.17 dólares adicionales, que por error no habían sido incluidos.

Te puede interesar: Trump revela que tras amenaza de quitar ayuda, gobiernos del Triángulo Norte firmaron acuerdo con Estados Unidos