El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó que 91 pruebas realizadas a personas que presentaban síntomas y otras con riesgo de contacto, resultaron negativas.

De acuerdo con la información brindada por Bukele, a través de su cuenta de Twitter, de las 91 pruebas, 88 se las realizaron a personas tuvieron riesgo de contacto, es decir, que venían de países con alta cantidad de casos.

Mientras tanto, las otras tres personas presentaban síntomas parecidos al covid-19, sin embargo, las pruebas dieron resultados negativos.

Además, el mandatario salvadoreño informó que este viernes tendrán los resultados de otras 83 pruebas, incluyendo la de una médico infectóloga que, según el mandatario, “evadió el control sanitario”.

En El Salvador, hasta el momento, se ha confirmado un caso de covid-19 que, de acuerdo al presidente, “ingresó por un punto ciego” tras haber estado en Italia.

Los últimos reportes indican que en Centroamérica, los países más afectados por el covid-19 son: Panamá con 137 y  Costa Rica con 89 casos.

En Honduras se han registrado 24 personas infectadas por el coronavirus, mientras Nicaragua y El Salvador son los menos afectados, hasta el momento, con un caso cada uno.