El Salvador es la nación centroamericana que posee la tasa de letalidad por covid-19 en médicos más alta en la región con un nueve por ciento, según una investigación desarrollada por medios de ese país.

Hasta el 15 de julio, al menos 26 médicos perdieron la vida en la lucha contra el covid-19 en El Salvador, dijo El Diario de Hoy el domingo.

Lea también: Honduras, El Salvador y Panamá han abandonado los pacientes renales en plena pandemia del coronavirus

En tanto que en el resto de países de Centroamérica tienen tasas de letalidad del cero por ciento en Guatemala, cinco por ciento en Costa Rica y en Honduras es del dos por ciento.

Mientras Nicaragua no fue incluida en el análisis debida que el gobierno de Daniel Ortega reporta cifra menores a las que presenta el Observatorio Ciudadano covid-19.

Rodolfo Canizalez, del Sindicato de Médicos del Hospital Rosales, en El Salvador, detalló que las muertes de médicos fallecidos por coronavirus está relacionada con "la falta de equipos de protección en la atención de pacientes enfermos por covid".

Hace unas semanas, el personal del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) han realizado protestas en los diferentes centros asistenciales y exigen al gobierno salvadoñero que los doten del equipo médico necesario para atender la pandemia.

Más de 70 servidores de la Salud perdieron la vida en dos meses

Datos recopilados por medios de El Salvador detallan que entre el 15 de mayo hasta el 18 de junio del 2020, 74 trabajadores de la Salud perdieron la vida a causa del covid-19 en esa nación centroamericana.

Además, revelan que el Ministerio de Salud, sigue sin dar a conocer el censo oficial del personal sanitario que ha fallecido por la enfermedad en ese país.

No obstante, los perfiles de las redes sociales como el del Profesionales de Enfermería de El Salvador y otros, publican fotografías de las personas que han perdido la batalla contra el covid-19.

Entre los fallecidos destacan médicos con larga trayectoria, enfermeras y personal administrativo.

Además: Bukele reduce un 30% el pago de la energía eléctrica durante tres meses en El Salvador