Coronavirus: El Salvador reporta cinco nuevos casos de covid-19 y ya suma 46
Del total de casos de coronavirus que se registran en El Salvador, 40 son importados y 6 de ellos locales, de los cuales, 5 se encuentran en “estado crítico”.
Una trabajadora sanitaria se protege del coronavirus en El Salvador (TCS Noticias).
El Salvador registró la noche del jueves cinco casos más de coronavirus y la cifra de contagiados se elevó a 46. Asimismo, dos personas han muerto en este país a causa de la enfermedad, que ha afectado más de 200 países.
De acuerdo con la información brindada por el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, esos cinco casos son importados, es decir, personas que estuvieron en países que ya reportaban contagios de covid-19.
En el caso de estos últimos cinco pacientes, Bukele informó que proceden de Estados Unidos, Panamá, Guatemala e Italia y uno es de contagio local.
En ese sentido, de los 46 casos de coronavirus que se registran en El Salvador, 40 son importados y 6 de ellos son locales, de los cuales, 5 de esos se encuentran en “estado crítico”.
La nación centroamericana se encuentra en total cuarentena, a excepción de las personas que laboran en actividades esenciales. Las autoridades de ese país han anunciando que 4 mil 303 salvadoreños han sido detenidos por no respetar el aislamiento domiciliar.