El Salvador registró la noche del jueves cinco casos más de coronavirus y la cifra de contagiados se elevó a 46. Asimismo, dos personas han muerto en este país a causa de la enfermedad, que ha afectado más de 200 países.

De acuerdo con la información brindada por el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, esos cinco casos son importados, es decir, personas que estuvieron en países que ya reportaban contagios de covid-19.

En el caso de estos últimos cinco pacientes, Bukele informó que proceden de Estados Unidos, Panamá, Guatemala e Italia y uno es de contagio local.

Además: Nayib Bukele pide perdón a salvadoreños por aglomeración en cuarentena para reclamar subsidio de 300 dólares

En ese sentido, de los 46 casos de coronavirus que se registran en El Salvador, 40 son importados y 6 de ellos son locales, de los cuales, 5 de esos se encuentran en “estado crítico”.

La nación centroamericana se encuentra en total cuarentena, a excepción de las personas que laboran en actividades esenciales. Las autoridades de ese país han anunciando que 4 mil 303 salvadoreños han sido detenidos por no respetar el aislamiento domiciliar.

Vea: El devastador mensaje del presidente de Ecuador pidiendo que se brinden los datos reales de casos de covid-19