Centroamérica registró la noche del lunes 561 casos positivos por coronavirus, siendo Panamá el de mayor carga como era de esperarse, al ser un puerto mundial. Panamá de hecho, ya sumó seis muertes por la pandemia y carga con 345 casos confirmados, lo que lo pone a la par de México, Chile y Perú en el continente.

La ministra de Salud de Panamá, Rosario Turner detalló que, de los 345 casos, hay 289 personas en aislamiento domiciliario. Hay un total de 50 hospitalizados. De los hospitalizados 33 están en sala y 17 en cuidados intensivos.

Costa Rica en tanto, es el segundo país más afectado en la región, donde se han confirmado 158 contagios por parte del ministro de Salud, Daniel Salas, aunque también confirmó que dos casos lograron superar la enfermedad.

Luego está Honduras, el tercer país con más contagios con 30, pero que las autoridades esperan los peor en los próximos días, pues sus ciudadanos en su mayoría no han respetado los aislamientos, hasta que el lunes la Policía Nacional de este país, comenzó a hacer arrestos.

De los 30 casos hondureños, cuatro están hospitalizados dijo Francis Contreras, vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo y Emergencias (Sinager).

Además: Así se encierra el mapa de Honduras por los contagios de covid-19

Finalmente, la noche del lunes cerró con dos contagios más en El Salvador, elevando a cinco los casos en este país. Según el presidente de ese país, Nayib Bukele, los nuevos casos son dos italianos que llegaron a ese país hace dos semanas, desde México.

Además: ¿Qué pasa si Honduras supera los 30 casos de covid-19?