Una diputada suplente falleció a causa del covid-19 en El Salvador, según lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, el presidente de ese país, Nayib Bukele.

La congresista identificada como Claudia Beatriz Vásquez, quien era militante del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

"Nuestro más sentido pésame a la familia de la diputada suplente de ARENA, por La Libertad, y a familia y seres queridos de nuestro héroe de la policía nacional", escribió Bukele.

https://twitter.com/nayibbukele/status/1266855247470886915

Horas antes, Arena, publicó en sus redes sociales un obituario dedicado a Vásquez, pero sin especificar la causa de muerte de la funcionaria.

Vea: Congreso salvadoreño aprueba ley de emergencia que Bukele amenaza con vetar

De acuerdo a los últimos datos publicados por las autoridades de El Salvador, en ese país se registran 2 mil 517 casos de covid-19.

De esos casos, 1,040 se han logrado recuperar de la enfermedad, mientras 46 han perdido la vida a causa del virus. Es decir que, 1,431 casos se mantienen activos.

Además, detallan que la capital, San Salvador, es el epicentro de la pandemia en esa nación con 372 casos, mientras en Soyapango 212, Ciudad Delgado 91 y Mejucanos 90.

Lea también: Bukele señala diputados de “asesinato en grado de tentativa contra salvadoreños”