Según datos del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, Panamá confirma 1,317 casos positivos de covid-19 con 32 muertes por el virus. 

Sin embargo, autoridades del país centroamericano impusieron una inusual y extraña medida con la que intentan frenar al coronavirus. 

A partir del 1 de abril las mujeres y los hombres no se cruzarán en las calles Panamá, según afirma BBC Mundo. 

Vea: Coronavirus: Honduras es el segundo país con la tasa de letalidad más alta de Latinoamérica

El reporte de la BBC afirma que el Ministerio de Seguridad anunció que las mujeres están autorizadas para salir los lunes, miércoles y viernes, mientras que los hombres podrán hacerlo los martes, jueves y sábados.

¿Y los domingos?, Según un comunicado de la dependencia estatal, los domingos no se autoriza la salida de ningún ciudadano. 

"Hemos estudiado todos los modelos posibles y todas las opciones para reducir el número de personas que están al mismo tiempo en la calle, afectando de la menor manera posible la vida de los panameños", indicó el ministro de Seguridad de Panamá, Juan Pino a la BBC. 

Lo anterior es cuestionado por la comunidad LGTBQ, luego de que una mujer transgénero denunciara la violación de sus derechos al ser arrestada, debido a que su cédula indicaba sexo masculino, según informó el medio local Telemetro. 

Hombres y mujeres ¿a quién afecta más el covid-19? 

Según el estudio realizado por la oficina Suiza de Salud Pública, el 58 por ciento de pacientes infectados por covid-19 en ese país son hombres. 

Lea: ¿El coronavirus afecta más a los hombres que a las mujeres? Esto afirma un estudio