El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, confirmó dos nuevos casos de coronavirus en el país, lo que eleva la cifra de contagios a cinco.

De acuerdo con la información oficializada por el mandatario salvadoreño, se trata de dos personas que habrían llegado al país procedentes de Italia e hicieron escala en México.

Además: Coronavirus: hondureña contagiada por covid-19 admitió en vídeo que hizo una fiesta

Este anuncio de los dos nuevos casos en el territorio salvadoreño se da luego de que Bukele estableciera una cuarentena obligatoria durante 30 días; además de una serie de medidas que restringen la movilidad de la población, para de esa forma evitar la propagación del coronavirus.

Cabe señalar que, estos dos nuevos casos fueron detectados tras haber realizado 77 pruebas a personas sospechosas, de las cuales 75 dieron negativo por covid-19.

https://twitter.com/nayibbukele/status/1242272788716695552

También, las autoridades sanitarias de El Salvador detallaron que hay otros siete casos más con “alta sospecha” de coronavirus. Estos casos se suman a otros tres que habían sido registrados en días anteriores por la Secretaría de Salud de ese país.

Lea también: Taiwán dona L 2.7 millones al Hospital San Felipe para equipar salas de atención para pacientes con covid-19