El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, a través de una cadena nacional, decretó el sábado una cuarentena domiciliar por 30 días con el objetivo de contener la propagación del coronavirus en ese país centroamericano.

Además, anunció que dará un subsidio de 300 dólares a las personas que principalmente se dedican al comercio informal. “Si no venden hoy no comen hoy”, dijo Bukele, a esas personas se le entregará un subsidio de 300 dólares, beneficiando a al menos el 75 por ciento de hogares salvadoreños.

“Hemos decidido decretar una cuarentena domiciliar por 30 días. Nadie podrá salir de sus casas y todos estamos obligados por ley a quedarnos en nuestra casa”, informó Bukele.

También, aseguró que las personas que desobedezcan ese decreto, será llevadas a un centro de contención, donde pasarán la cuarentena y se le retirarán los beneficios que obtiene al quedarse en su hogar.

Coronavirus en El Salvador

Hasta el momento, en El Salvador se han registrado tres casos positivos de covid-19, sin embargo, el gobierno salvadoreño estima que, de no detener la propagación del coronavirus en ese país, podrían alcanzar 768 casos al 14 de abril y 49 mil 152 al 2 de mayo.

Mientras el peor de los escenarios previsto por Bukele, es de registrar 3, 145,768 contagio para el 20 de mayo, lo que significaría más o menos la mitad de la población de El Salvador afectada por el covid-19.

Además: Nayib Bukele acusa a vicerrector de la Universidad de El Salvador de usar puntos ciegos para entrar al país