En las últimas horas la Policía antidroga de Costa Rica incautó un alijo de cinco toneladas de supuesta cocaína, el mayor de la historia del país, la incautación se realizó durante una operación realizada en el puerto de Moín, en la costa central costarricense, donde también dejo una persona detenida.

Según estadísticas del Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD), durante el año 2019 Costa Rica decomisó 31,1 toneladas de cocaína, un aumento de 10,38 por ciento respecto a 2018.

También le puede inetersar: Departamento de Justicia estadounidense acusa a hondureño y su pareja por tráfico de personas

Costa Rica decomisa el mayor cargamento de droga en su historia.

El Ministerio de Seguridad Pública, informó que un cargamento de 202 maletines con un total de 5 mil 048 paquetes de cocaína, cada uno de un peso aproximado de un kilo, que iban a ser introducidos en un contenedor de plantas ornamentales dirigido a la ciudad holandesa de Róterdam.

Michael Soto Rojas, detalló que el buque con el cargamento iba a partir el domingo del puerto costarricense.

Además, dijo que el detenido fue identificado como Rodríguez Méndez, de 46 años, de nacionalidad costarricense, sin antecedentes penales ni causas abiertas.