La vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell, incitó el jueves a Centroamérica a unirse en la lucha en contra del racismo, luego de que en muchos países del mundo se levantaran protestas por la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd, quien falleció luego de que un policía de la ciudad de Minneapolis, Estados Unidos, mantuviera su rodilla en el cuello hasta causarle una asfixia y posteriormente la muerte.

Campbell, quien es muy reconocida por ser una defensora de los derechos humanos (DDHH) animó a la región a "levantar las voces" en contra de la discriminación racial en los país del área centroamericana.

"Centroamérica tiene que levantar las voces y conversar desde la perspectiva de lo público los desafíos de los afrodescendientes", manifestó la vicepresidenta costarricense en un foro virtual del Sistema de la Integración de Centroamérica (SICA), informó EFE.

Las protestas por la muerte de Floyd han desatado que los países se levanten en contra del racismo, y para Campbell esto debe invitar a que la región centroamericana comience a replantearse los desafíos en cuanto a la discriminación racial en la región.

"El movimiento global da para empezar a replantear los principales desafíos que hay en Centroamérica. Esta realidad de muchísimas voces levantando las banderas del movimiento Black Live Matter, obliga a pensar qué pasa en los entornos, qué desafíos y qué es tolerable", argumentó la vicepresidenta.

"Las vidas negras importan y eso quiere decir que volvemos a hablar de erradicación del racismo, de derechos, de oportunidades y no aceptar disparidades", añadió Campbell, quien resaltó que se puede encontrar un nuevo pacto social que no esté manchado por la desigualdad.

Lea además: Estados Unidos prepara nuevos límites a la inmigración, con el coronavirus como argumento