Este viernes, el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, lanzó una plataforma digital, la cual, es de mucha utilidad para personas que buscan trabajo y empresas que desean contratar talento humano.

Así mismo, en su gira por el Guanacaste, Chaves, anunció que la iniciativa de dicha plataforma, la conforman instituciones del sector público y organizaciones del sector privado. Y en la actualidad hay 3.400 empresas registradas, 21.500 personas inscritas y cerca de 8.000 vacantes.

De igual manera, el presidente de Costa Rica, comento "De esta innovadora plataforma, el Gobierno está trabajando en atraer inversión tanto a Guanacaste como a las demás zonas rurales del país. Yo no tengo ninguna duda del enorme talento de los guanacastecos, por eso, grandes empresas internacionales ya han iniciado proyectos importantes en la provincia, lo cual permitirá aprovechar las habilidades de un pueblo caracterizado por su esfuerzo", dijo Chaves.

La plataforma digital, www.ane.cr, es la página web de uso gratuito para la intermediación de empleo, capacitación, formación profesional, entre otros, que enlaza a la personas con distintas empresas. Además, la herramienta posee la opción de capacitarse y formarse con el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

Por otra parte, la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta Esquivel, expresó "El desarrollo de políticas activas de mercado laboral que ayuden a las personas desocupadas a conseguir trabajo, es una prioridad para el Ministerio. Mediante los servicios de empleo, prestaremos especial atención para equiparar las oportunidades de las mujeres, personas jóvenes y que presentan mayores condiciones de vulnerabilidad socioeconómica", concluyó.

Gira por Guanacaste

El presidente de Costa Rica, está realizando una gira por Guanacaste (Pacífico norte), como parte de las celebraciones por la Anexión del Partido de Nicoya, además, inaugurará obras de infraestructura, tendrá encuentros con mujeres empresarias y participará en actividades festivas de la conmemoración.

Chaves, asistió este viernes, al Programa Vivamos la Guanacastequidad, el cual, su objetivo principal del evento, es fortalecer la identidad e idiosincrasia del ser guanacasteco y presentar al mundo lo mejor de su región.

"La Guanacastequidad es parte de lo que nos define como costarricenses, y eso no puede pasar por alto para el sistema educativo. Por eso me siento muy honrada de ser parte de esta celebración tan llena de colores, sonidos y aromas. Es hermoso ver tantas manifestaciones culturales expresadas por nuestros niños, niñas, jóvenes, docentes y habitantes de esta pujante provincia”, dijo la ministra de Educación, Anna Katharina Müller.

Con información de EFE.