Los costarricenses tendrán un nuevo paso a subterraneo que comenzará a construirse la presente semana en curso y terminará el primer semestre del 2021.

Este mismo estará en la zona de Guadalupe en la capital, San José y consiste en un tramo subterráneo que se construirá debajo de la intersección donde hay semáforos.

El paso subterráneo tendrá 790 metros de longitud, cuatro carriles en el paso a desnivel (dos por sentido).

Dicha obra fue autorizada desde julio de 2019; pero el contrato, fue firmado en noviembre.

Te puede interesar: 38 mil guatemaltecos buscarán trabajar legalmente en Estados Unidos el 2020

Asimismo, se informa que los trabajos estarán bajo el mando de una empresa española llamada Puentes y Calzadas Grupo de Empresas.

La rotonda contará con dos carriles por sentido para permitir el acceso hacia las localidades aledañas.

De igual forma, el precio al que asciende este proyecto es de 19 millones y medio de dólares que provienen de un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económico (BCIE).

Este paso conectará con Circunvalación Norte y forma parte del plan vial de más de 300 millones de dólares de inversión.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=102&v=qUrg_lCrosE&feature=emb_title

Proyecto pensando en el ambiente

Lo que se pretende con esta obra es que los conductores ahorren tiempo, combustible y emisión de gases; así como desatorar la zona antes mencionada.

No obstante, otro de los propósitos es la eliminación de puntos que generan tapones y que se pueda circular a 80 kilómetros por hora.

El director de la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops), Alejandro Rossi, relató a La República que se necesitó la ayuda de la aplicación Waze para ordenar en tránsito en esa zona de influencia.

Vea: El Salvador cierra el 2019 con 1.000 muertes menos que el 2018, según autoridades de Seguridad