Nayib Bukele, presidente de El Salvador, continúa en el ojo de huracán ahora por un comentario sobre el Holocausto como argumento para justificar la destitución del fiscal general y cinco magistrados de la sala de lo constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de ese país centroamericano.

"En Alemania, decenas de millones de personas pensaban que estaba bien quemar judíos en un horno. Es decir, mucha gente puede estar equivocada. Y aquí se han equivocado...", dijo Bukele.

Comentario que fue calificado como "repugnante" por el director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, quien manifestó que "no sé si el señor Bukele está consciente de la repugnancia de sus 'argumentos'".

Lea también: Congreso de El Salvador aprueba que todos los periódicos paguen impuestos

José Miguel Vivanco director de Américas de Human Rights Watch para las Américas. Foto: La Tercera.

Las declaraciones de Bukele fueron durante un reunión con el diplomático destacado de El Salvador que era privada, pero que fue difundida por el mandatario el martes a través de una cadena nacional.

La frase "aquí se han equivocado" la refirió a los señalamientos que ha recibido que ha recibido a nivel internacional por las destituciones el 1 de mayo, primer día de gestión del parlamento salvadoreño.

Vivanco también acusó al mandatario de El Salvador de intentar "concentrar el poder" y añadió, a su vez manifestó que "Bukele ataca el Estado de derecho y busca concentrar todo el poder en sus manos", en declaraciones citadas por EFE.

Además: Estados Unidos 'debe responder' ante destitución de jueces en El Salvador, dijo Kamala Harris