El presidente Daniel Ortega, de nuevo está en la mira de las defensoras de mujeres, luego que su hijastra reviviera la acusación de abuso sexual en su contra.

Y es que aprovechando el auge de movimientos feministas que alrededor del mundo gritan "¡El violador eres tú!", Zoilamérica Ortega Murillo, hace eco para recordar que fue víctima de abuso sexual.

Te puede interesar: El violador eres tú, potente mensaje feminista que retumba en el mundo

De acuerdo a la denuncia hecha hace 21 años, Zoilamérica habría sido abusada sexualmente por el presidente de Nicaragua desde que tenía 9 años.

https://youtu.be/svZSjzklwRE

Por lo que bajo el manto de una ola de mujeres que piden justicia, Zoilamérica utilizó su cuenta de Twitter para que el mundo no olvide.

La impunidad no te absuelve. Hoy todos lo saben...estoy en ese coro de Mujeres....te lo digo más acompañada q nunca: EL VIOLADOR ERES TU!!!!

https://twitter.com/zoilamerica/status/1200788914686087168

Te puede interesar: Hondureñas están siendo asesinadas de formas grotescas: suman 343 en 2019

Daniel Ortega, acusado de abusar de su hijastra desde los 9 años y su esposa le creyó a él
El presidente de Nicaragua Daniel Ortega junto a su esposa Rosario Murillo. Foto archivo/AFP

La postura de Ortega

Su esposa Rosario Murillo, y madre de la mujer que lo acusa de haberla violado desde los 9 años, lo apoya y nunca creyó la versión de su hija, y así lo relata la propia Zoilamérica.

Y en ese sentido, Daniel Ortega, ha negado las acusaciones desde que se conoció el caso.

Exiliada; hijastra de Ortega narra su historia en un documental

Dirigido por la socióloga, documentalista y activista nicaraguense Leonor Zúñiga, este 2019 se estrenó el documental "Exiliada".

En este film, Zolaima le revela a su hijo de 10 todo lo que tuvo que vivir. Desde el rechazo de su madre, hasta el exilio.

Hijastra de Daniel Ortega revive acusaciones por haberla violado a los 9 años
Foto/Elasombrario.com

Y es que desde 2013, la hijastra de Ortega vive en Costa Rica con su hijo. Fue en ese país centroamericano donde se filmó el documental.

De acuerdo a Elasombrario, Zoilamérica "Es una mujer razonablemente feliz que ha encausado su vida trabajando como consultora de Comunidad Casabierta, una organización de derechos LGBTI".