La depresión tropical 3, que se desplaza por el suroeste del golfo de México, cerca de la península de Yucatán, con vientos máximos de unos 45 kilómetros por hora, se convirtió en la tormenta tropical Cristóbal y afectará a México y varias regiones de América Central, advirtió el martes el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Vea: Emiten alerta amarilla en 10 departamentos de Honduras ante pronóstico de lluvias

https://twitter.com/NHC_Atlantic/status/1267856057872736256

Según los meteorólogos es probable que las abundantes lluvias continúen durante los próximos días en partes del sur de México, Guatemala, El Salvador, Belice y el oeste de Honduras.

Las fuertes lluvias podrían causar inundaciones repentinas y aludes que pondrían en peligro a la población de México y Centroamérica, advierten expertos.

https://twitter.com/NHC_Atlantic/status/1267833363148075008

La temporada de huracanes, que, según todos los pronósticos, va a ser más activa de lo normal, se adelantó este año con las tormentas tropicales Arthur, Bertha y Amanda, esta última que a su paso dejó caos y muertos en El Salvador y Honduras.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), las fuertes lluvias dejan cuatro muertos y más de mil personas afectadas en Honduras.

Le puede interesar: Bukele envía mensaje de fe en medio de dos tragedias que azotan a El Salvador