Una joven guatemalteca fue secuestrada el 30 de septiembre de 2020 y su padre compartió un vídeo en el que súplica a los criminales que le regresen con vida a su hija identificada como Karen Elizabeth Barrera Turcios.

El padre de nombre César Mazariegos expresó que "quiero que me vean las personas que la tienen (...) yo les suplico que me la regresen (...) esa niña no es mala, no ha hecho nada malo".

Posteriormente agrega que "es demasiado lo que hemos sufrido por su ausencia (...) quiero verla jugar, quiero verla en los campos, con ese lindo juego que ella tiene (...) es una niña amorosa", dice en el vídeo compartido el martes 13 de octubre.

Vea: 'Interroguen a esta carita arrepentida', Nayib Bukele a Policía que detuvo a pandillero por masacre en El Salvador

En el clip, el padre de la joven, aparece visiblemente destrozado, aseguró que no tomará ninguna represalia en contra de los secuestradores ya que lo único que quiere es el regreso de su hija.

Karen Elizabeth Barrera fue vista por última vez en la Colonia Los Planes de Villa Nueva en Guatemala y hasta el momento las autoridades no han podido dar con el paradero de la joven que formó parte de la Selección Nacional Sub-20 de Guatemala.

{"url":"https:\/\/youtu.be\/A9x_k_MOm9U","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-4-3 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://youtu.be/A9x_k_MOm9U

Advertencia de un reo en febrero de 2020

En febrero de 2020 en las redes sociales circuló información sobre una supuesta advertencia de un reo en la que se aseguraba que los secuestros en ese país están siendo ordenados por líderes de pandillas.

"Soy un reo y les informo de corazón que tengan mucho cuidado con sus niños, no los dejen solos en ningún momento, la orden salió hace poco de aquí de la cárcel por parte de los clanes mayores es la de robar niños, porque ya las personas no pagan rescate por vehículos o extorsiones telefónicas, ellos dicen que por los niños si lo harán, así que no dejen a sus niños solos", señala el escrito.

“No dejen que se vayan solos a la escuela ni que regresen solos a su casa. En la calle manténgalos siempre a la vista siempre agarrados de la mano. Rueda esta información para que todos los padres estén pendientes y enterados, No es un juego ni una cadena", reza el mensaje que se ha hecho viral ante el secuestro de la jugadora guatemalteca.

Además: Delatar a miembros de la MS-13 le habría costado la vida a maestra hondureña acribillada cuando impartía clases virtuales