En El Salvador, "El corredor del dolor" es como ha pasado a llamarse lo que antes se conocía como "El corredor de mujeres", aquí, los médicos salvadoreños del Hospital Rosales se debaten entre la vida y la muerte en busca de vencer al mortal coronavirus (covid-19).

El Hospital Rosales, en San Salvador, capital del país centroamericano, es uno de los principales centros de atención de El Salvador donde médicos y enfermeras libran una batalla para enfrentar la pandemia del coronavirus y salvar la vida de los pacientes y la suya propia.

Carlos Godínez, médico especialista en Medicina Interna y Cuidados Intensivos, relata a través de sus redes sociales los momentos más difíciles que han pasado sus compañeros médicos y enfermeras al ver como el personal de salud han perdido la batalla contra el covid-19.

“Los tres últimos días el corredor norte del hospital Rosales, conocido como corredor de mujeres se ha convertido en el corredor del dolor. Tres días consecutivos se ha escuchado el parlante anunciando que un amigo, un colega, un miembro de la familia del hospital pasará por ahí”, cita El Salvador Times a Godínez.

{"url":"https:\/\/twitter.com\/CARLOSGODINEZ5\/status\/1281024690811740161","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/CARLOSGODINEZ5/status/1281024690811740161

Posteriormente, lamenta que el paso de sus compañeros por "El corredor del dolor" ya no será con la simpatía de antes, sino más bien en una camilla, empujado por el personal médico, posiblemente agonizando o saludando desde la otra vida.

“Pero a diferencia de tiempos mejores, esta vez no pasará sonriendo, saludando, ayudando. Pasará en un carro, empujado por sus amigos y dejando tristeza y llanto a su paso. Se irá entre el aplauso de sus compañeros, tal vez conocidos de rostro, pero unidos ante la pérdida”.

“Pero no podrá ver el cariño que despertaba, ni contestará el saludo ni nos deseará feliz día. Hasta hace pocos meses no pensábamos que se irían, que terminarían su carrera víctimas de esta enfermedad. La vida es polvo dice la canción”, agrega.

Finalmente, el doctor Godínez envió un mensaje a la conciencia de la población, para que tomen con toda la seriedad los riesgos que representa esta enfermedad.

“¿Podría usted ser empático y comprender que esta enfermedad no es juego? ¿Podría colocarse su mascarilla bien, lavarse sus manos y quedarse con los suyos el mayor tiempo posible? Nuestros amigos no pueden más. Hasta siempre amigos”.

{"url":"https:\/\/twitter.com\/SaraiLo91207504\/status\/1278561563281100801","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/SaraiLo91207504/status/1278561563281100801

Lea además: “Tenés 24 horas para irte de tu casa” advierten pandilleros de El Salvador a médicos