El Presidente Hernández recibió la visita del presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, para discutir las relaciones bilaterales. Giammatei tomará posesión el 14 de enero del 2020 para iniciar oficialmente su periodo presidencial.

El manadtario hondureño recibió al próximo presidente de Guatemala, Alejandro Giammatei, en Gracias, Lempira para iniciar el fortalecimiento de las relaciones entre los gobiernos centroamericanos.

https://twitter.com/JuanOrlandoH/status/1213903859992666115

Ambos compartieron fotografías de la reunión en sus cuentas personales de Twitter. El Presidente Hernández destacó el acuerdo de trabajar una agenda conjunta en pro del bienestar y desarrollo de Honduras y Guatemala. El Dr. Giammattei también publicó un mensaje en el que usó el hashtag #TransiciónGT haciendo referencia al nuevo gobierno que liderará a partir del 14 de enero.

https://twitter.com/DrGiammattei/status/1213932126288125952

También destacaron el fortalecimiento de la lucha contra el crímen organizado en la región en las publicaciones. El secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, y el canciller de la República, Lisandro Rosales, acompañaron al Presidente en la reunión.

Reunión entre el Presidente Hernández y el presedente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei. Foto: Twitter (@JuanOrlandoH)