El lunes el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, llegó a El Salvador para firmar el convenio de “Cielos Abiertos” con Nayib Bukele, con el propósito de promover la integración plena y de oportunidades recíprocas, según lo informó la Agencia Guatemalteca de Noticias.

Ante este acuerdo, Giammattei, dijo “Tendremos una reunión bilateral con el Presidente de El Salvador (Nayib Bukele), para hacer el anuncio público de la firma del convenio de Cielos Abiertos entre los dos países”.


Presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, llegó a El Salvador para firmar el convenio con Nayib Bukele. Foto. Crédito Casa de gobierno  El Salvador

Además, agregó que “Esperaría que en las próximas semanas podríamos concretarlo con Honduras”.

También le puede interesar: Giammattei denuncia los primeros casos de corrupción en Guatemala

https://twitter.com/PresidenciaSV/status/1221912341492699136

En dicho convenio se permitirá que los vuelos entre ambos países sean nacionales (domésticos) y que se ahorre tiempo en traslados de pasajeros. Además, contribuirá en el desarrollo del comercio y el turismo.

Por otra parte, el mandatario guatemalteco explicó que “Vamos a anunciar la instalación ya de los vuelos entre Guatemala y El Salvador como vuelos domésticos, ya no habrá que hacer esas grandes colas”.

Te puede interesar: Giammattei crea comisión gubernamental anticorrupción

Temas de seguridad

El presidente, Giammattei, manifestó que su gobierno está interesado en lograr una coordinación regional para el combate de las pandillas.

https://twitter.com/PresidenciaSV/status/1221918939128778753

Esta será la segunda reunión entre ambos gobernantes en menos de dos semanas, ya que el pasado 14 de enero Bukele participó en la toma de posesión de Giammattei, con quien también sostuvo un encuentro.