La actividad económica de El Salvador vuelve abrir sus puertas tras 100 días de paralización por la emergencia del covid-19.

Fueron las autoridades salvadoreñas quienes confirmaron que la vida productiva comenzará nuevamente a partir del lunes 24 de agosto.

Cabe recordar que fue el pasado 12 de marzo (seis días antes que se detectara el primer caso de covid-19 en el país) que el presidente de la república, Nayib Bukele, decretó una cuarentena nacional por la pandemia.

De esta manera, los colegios, escuelas y universidades suspendieron clases presenciales y, a los días, ordenó cerrar el aeropuerto a la llegada de vuelos internacionales.

Pero fue el sábado que la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, explicó: "el país amanecerá el lunes sin una legislación para normar la reapertura económica" y que la Corte Suprema de Justicia le ha "cercenado" al Ejecutivo todas las herramientas para controlar la reactivación, lo que puede derivar en más casos de covid-19.

No obstante, Recinos dijo que cuentan con un plan para reactivar el transporte público e hizo un llamado a que todas las empresas apliquen los correspondientes protocolos de bioseguridad para evitar contagios.

El ministerio de Salud salvadoreño advirtió de incrementos en los casos en las zonas rurales por la reanudación del transporte.

Te podría interesar: ¿Dónde está el dinero? Guatemala usa frase de hondureños para exigir rendición de cuentas a su gobierno